El equipo de la Universidad Carlos III de Madrid ha ganado clasificación nacional para el Jessup Moot Competition

Cuatrecasas ha vuelto a ser por séptimo año consecutivo el escenario de la prestigiosa de la ronda de clasificación nacional para la competición internacional de estudiantes de derecho Philip C. Jessup Iternational Law Moot Court Competition.

Jóvenes promesas de la abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universidad Ramon LLul (ESADE) se han dado cita en el Jessup para debatir ante un tribunal formado por abogados, académicos y jueces sobre temas previamente establecidos.

Este año, la temática se ha centrado en el uso de acuíferos transfronterizos, en la legalidad en el desarrollo de recursos naturales que causan daños a lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, en la repatriación de bien culturales robados y en si un país debe compensar a otro por acoger a refugiados en campamentos.

Tras tres días de competiciones, el equipo ganador integrado por alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid que compitió en última ronda contra los participantes de la Universidad Autónoma de Madrid. Así, los estudiantes de la Carlos III participarán en primavera en las rondas White & Case mundiales celebradas en Washington DC.

Escriba un comentario