El CGPJ acuerda dejar sin su plaza en el Tribunal Supremo a Margarita Robles

El CGPJ acuerda dejar sin su plaza en el Tribunal Supremo a Margarita Robles

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado declarar a la magistrada Margarita Robles en la situación administrativa de excedencia voluntaria, tal y como ella había solicitado para presentarse a las elecciones por el PSOE en Madrid, si bien ha celebrado una segunda votación sobre los efectos de esta excedencia para que ello suponga la pérdida de su condición de magistrada del Tribunal Supremo.

Han votado a favor de esta consideración el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y los vocales Mar Cabrejas, Nuria Díaz y Gerardo Martínez Tristán; y en contra los vocales Álvaro Cuesta, Rafael Mozo y Pilar Sepúlveda.

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han señalado a Europa Press que, a efectos prácticos, Robles ha perdido la plaza que ostentaba en la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, y que de volver al Tribunal Supremo no está muy claro qué lugar debería ocupar. En todo caso, señalan que este asunto le corresponderá resolverlo a un próximo CGPJ con unos miembros diferentes a los actuales.

Escriba un comentario