Desayunos de trabajo Gros Monserrat Abogados, un acercamiento al Corporate Compliance

Desayunos de trabajo Gros Monserrat Abogados, un acercamiento al Corporate Compliance

El 14 de julio se celebró la última de las 3 jornadas realizadas por Gros Monserrat Abogados sobre Compliance y su aplicación en el ámbito laboral. La primera tuvo lugar el 22 de junio en Madrid, la segunda, el 1 de julio en Manresa, y ésta última, en Barcelona.

Con estos desayunos de trabajo no sólo se ha acercado a las empresas las modificaciones surgidas con la Reforma del Código Penal que establecen en nuestro sistema legal la responsabilidad penal de las personas jurídicas, sino cómo ésta afecta de una manera particular a las relaciones laborales de las empresas.

Este nuevo desayuno de trabajo, titulado “Aspectos prácticos del Compliance, ¿cómo implantarlo en tu organización?” y que tuvo lugar en el Hotel Derby Granados 83 de la Ciudad Condal, contó con la participación de más de 25 empresarios que durante no más de dos horas, tuvieron ocasión de conocer, no sólo cómo cumplir con la norma, sino como ésta pueda ayudar a mejorar la competitividad y la eficiencia de sus organizaciones.

Desde Gros Monserrat Abogados se entiende que esta Reforma trae una nueva manera de hacer las cosas en la empresa; oportunidad no sólo para cumplir con la norma establecida, sino también para incidir en la cultura corporativa de las empresas mejorando su funcionamiento y trabajo. No sólo se trata de atenuar la responsabilidad penal de las personas jurídicas en caso de delito cometido por los trabajadores o proveedores, sino que se busca mejorar los procesos, haciéndolos más eficientes y resolutivos.

Por parte del despacho intervinieron D. Josep María Monserrat, socio de la firma, Dña. Silvia Crespo, socia del despacho, y D. Juan Luis Contreras, abogado del mismo.

En septiembre se continuarán con el ciclo de desayunos de trabajo del despacho, acercando las normas legales a la realidad de las empresas de nuestro país.

Escriba un comentario