David Botín, nuevo director general de Áurea Homes

David Botín, nuevo director general de Áurea Homes

ha asumido la Dirección General de Áurea Homes, compañía surgida de la segregación del negocio de promoción de ACR Grupo. Hasta el momento, Botín ocupaba la dirección del Área de Promoción Inmobiliaria de ACR Grupo, en el que ha desarrollado su carrera desde 2009.

Sus retos como máximo responsable de Áurea Homes son consolidar el crecimiento del 300% que la compañía ha experimentado en los últimos tres años, reforzar y ampliar las alianzas estratégicas con los socios que han impulsado este desarrollo y desarrollar nuevas líneas de negocio.

Arquitecto de formación por la Universidad de Navarra, con la especialidad de Urbanismo, y máster en Gestión Urbanística por la Universidad Politécnica de Cataluña, ha realizado numerosos programas de formación complementaria en finanzas y dirección de empresas. Inició su trayectoria profesional como arquitecto del Departamento de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de Navarra, desde dónde pasó al sector privado de la mano del grupo Avanco, como máximo responsable de la división de promoción inmobiliaria en España.

En el año 2009 entró a formar parte de la directiva de ACR Grupo, en donde ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad. Entre sus principales logros en esta firma destacan: el mantenimiento de la actividad en el periodo de crisis -iniciando promociones todos los años en el periodo 2009-2014-; el crecimiento de actividad desde las cien viviendas al año a la cartera actual de más de 2.600; el cambio de estrategia de implantación geográfica, con la apertura de nuevos mercados potencialmente mayores y más sostenibles, como Madrid y Barcelona; el inicio y consolidación de una relación estable con diversos socios inversores y la mejora y optimización de la organización.

 

Escriba un comentario