Cuatrecasas asesora a Arkema en la compra de Den Braven por 485 millones

Cuatrecasas asesora a Arkema en la compra de Den Braven por 485 millones

Cuatrecasas, en colaboración con el despacho holandés Loyens & Loeff N.V, ha asesorado a la empresa química Arkema en la adquisición del fabricante de adhesivos industriales holandés Den Braven por 485 millones de euros.

Con esta adquisición, la multinacional francesa añadirá a su balance alrededor de 350 millones de euros en ventas. Además, podrá continuar consolidando un segmento del negocio en el que empezó a apostar de manera firme en 2015 con la compra de Boskit, la primera empresa gala productora de este tipo de pegamentos.

De hecho, según las estimaciones de Arkema, esta integración permitirá al grupo francés ahorrar alrededor de 30 millones de euros en costes en una línea de producción que se prevé que represente el 50% de las ventas totales del grupo en 2020.

En la consecución de la transacción, ha sido fundamental la colaboración de un equipo legal liderado por Alejandro Payá junto con el socio João Mattamouros y el asociado Jessel Contreras del área de Fusiones y Adquisiciones, la asociada senior Sandra Silveira para el asesoramiento en la vertiente Laboral y la asociada Claudia Ros del grupo de Propiedad Intelectual.

1 Comentario - Escriba un comentario

Escriba un comentario