Continúan los interrogatorios a concejales y asesores del PP de Valencia por blanqueo

Continúan los interrogatorios a concejales y asesores del PP de Valencia por blanqueo

El titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el ‘caso Imelsa’ ha tomado hoy declaración a ocho personas, seis concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y dos asesores, investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales.

De los ocho investigados dos se han acogido a su derecho a no declarar. Tras su comparecencia ante el magistrado titular de Instrucción 18, los concejales (Vicente Igual, Beatriz Simón, Lourdes Bernal, Cristóbal Grau, Alberto Gómez y Félix Crespo) y los asesores mantienen su condición de investigados.

Este miércoles, el juez tomará declaración a una concejal, dos exediles y siete asesores a partir de las 9.30 horas.

Hasta el momento, el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia ha citado a declarar a 34 personas en calidad de investigados por un presunto delito de blanqueo.

Entre los investigados que ya han empezado a declarar ante el juez están ocho concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia y seis exconcejales del mismo partido.

El resto de imputados citados por el magistrado, 20, son asesores o exasesores del grupo popular en el consistorio de la capital valenciana.

Escriba un comentario