Continúa la investigación por un presunto delito de malversación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira

Continúa la investigación por un presunto delito de malversación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira

El juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha notificado esta mañana un auto al alcalde dimisionario de esta localidad Antonio Gutiérrez Limones donde le comunica que continúan las actuaciones abiertas para investigar la presunta malversación de caudales públicos en empresa municipal y le ofrece personarse en la causa judicial abierta.

El juez le informa que al no pertenecer a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, y por tanto no ser aforado en este momento, este Juzgado de Alcalá de Guadaira es el que debe investigar la denuncia presentada contra presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de esta localidad por si hubiera una actuación delictiva.

El juez continúa con esta investigación, tras la petición de Fiscalía por los datos aportados en un atestado de la Guardia Civil que refleja desvío de fondos públicos desde la sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal entre 2007 y 2012.

En este mismo auto, el juez cita ya para el próximo día 17 de junio al interventor y secretario de este Ayuntamiento para que acudan a declarar como testigos.

Escriba un comentario