Condenado a 14 años un excocinero por el homicidio de una mujer de 73 años para la que había trabajado

Condenado a 14 años un excocinero por el homicidio de una mujer de 73 años para la que había trabajado

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Gran Canaria ha condenado a A.G.S. de nacionalidad hindú y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, a 14 años de prisión como autor de un delito de homicidio, con la concurrencia de agravante de abuso de superioridad e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

El jurado popular declaró probado que el procesado, que había trabajado de cocinero durante más de 15 años para la familia de la víctima, una mujer de 73 años y también de origen hindú, tocó a la puerta de su domicilio, situado en el sur de Gran Canaria, a primera hora de la mañana del 4 de enero de 2013.

La mujer, que en ese momento se encontraba sola en la vivienda, permitió entrar al acusado, quien le pidió poder comer y dormir en la casa, una propuesta a la que se negó ofreciéndole a cambio una ayuda económica. Fue entonces a su dormitorio para buscar el dinero, sentándose en la cama y dejando a un lado el bastón que usaba para desplazarse por su casa.

En ese momento, el acusado “la agarró fuertemente por el cuello y, cogiendo el bastón por la parte inferior, le propinó con la empuñadura con gran fuerza tres golpes en la cabeza, dos en la región parietal y uno en la región frontal”, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico con hemorragia intracraneal, provocando su muerte.

Escriba un comentario