Citada en el ‘caso Valmor’ como investigada la exconsellera Lola Johnson por irregularidades en la Fórmula 1

Citada en el ‘caso Valmor’ como investigada la exconsellera Lola Johnson por irregularidades en la Fórmula 1

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga presuntas irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1, ha citado a declarar en calidad de investigada por prevaricación y malversación, figura que sustituye a la de imputada tras la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento de Criminal, a la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson. La declaración está prevista para el próximo miércoles 15 de junio.

El ‘caso Valmor’, que se inició por una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, está abierto por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. En estas diligencias se investigan las supuestas irregularidades cometidas por el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en Valencia.

Johnson será la primera de los tres imputados que declarará ante la instructora, que hasta el momento ha tomado declaración a una treintena de testigos.

Tras las últimas testificales, la defensa de la exconsellera presentó un escrito en el Juzgado pidiendo declarar. La jueza la ha citado para el 15 de junio.

En los próximos días también declararán ante la jueza cinco testigos. Se trata de Pedro García, exsecretario autonómico de Comunicación y exdirector de RTVV, cuya declaración estaba prevista para el 29 de abril.

También testificarán ante la magistrada, la exsecretaria Autonómica de Turismo, Victoria Palau, y José López Jaraba, exdirector de RTVV. Éste último, que estaba citado para el pasado 4 de mayo, declarará por videoconferencia después de que el Juzgado haya estimado su petición.

Escriba un comentario