Catalá se reúne con la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria

Catalá se reúne con la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mantenido en la sede del Ministerio una reunión con los miembros del Comité Nacional de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero e Ignacio De Torres.

Ambas partes han hecho un repaso de los resultados de las últimas reformas emprendidas en la X Legislatura en cuanto a la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Enjuiciamiento Civil, entre las que han destacado la despenalización de las faltas, lo que ha generado una reducción de la carga de trabajo en el orden penal, y las mejoras introducidas en la tramitación del juicio verbal. Igualmente, durante el encuentro se han tratado los avances y mejoras que sería preciso estudiar de cara al futuro en las normas procesales.

Sobre la mesa también, la evolución de los asuntos que actualmente se tramitan en los juzgados, las últimas reformas en materia de Justicia digital, así como otras actuaciones que afectan a la carrera profesional de
jueces y magistrados.

Esta reunión se enmarca en una nueva ronda de conversaciones que Catalá mantiene con representantes de todos los sectores del ámbito de la Justicia coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

Han acompañado al ministro en este encuentro la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.

Escriba un comentario