Bufete Escura detecta un aumento de las ventas de cava en el mercado interior y un retroceso en las exportaciones

Bufete Escura detecta un aumento de las ventas de cava en el mercado interior y un retroceso en las exportaciones

El informe económico financiero del sector del cava elaborado por el Bufete Escura y presentado ayer en Vilafranca del Penedès analiza los principales parámetros y números del sector del cava para el periodo 2011-2014, destacando un aumento del 7,5% de la venta de cava en el mercado interior en 2014 en relación al año anterior con un total de 87,6 millones de botellas. Por el contrario, el estudio detecta una disminución del 3,3% en las exportaciones de cava en 2014 con un total de 154 millones de botellas vendidas principalmente a Alemania, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

Según explicó el director de Bufete Escura, Fernado Escura, el informe también recoge como la  media del gasto de personal difiere en gran medida según el tamaño de la empresa, situándose en las empresas grandes del sector en el 11%, mientras que en la empresas pequeñas de carácter familiar en un 30%.

Finalmente, el estudio determina que se consolida la venta del cava de calidad brut nature y brut, que representan ya en su conjunto el 80% en el mercado interior.

  • BUFETE ESCURA es un bufete de abogados y economistas, especializado en la prestación de servicios a sectores, entre ellos al del cava, destacando entre sus servicios el de consultroía sectorial y el de el asesoramiento a la empresa familiar.
  • PIMECAVA es una organización patronal y profesional privada de libre asociación que representa un grupo de 51 empresas familiares dedicadas a la elaboración y crianza del cava, que no superen la producción de 1,5 millones de botellas al año. Son empresas que hacen un producto de proximidad, que garantizan calidad, familiaridad, artesanía y tradición.
  • El INSTITUT DEL CAVA es una corporación de carácter profesional que tiene como a finalidad la representación y defensa de los intereses de las empresas asociadas y contribuye con sus actividades al desarrollo de la industria del Cava, su imagen, tradición y prestigio.

Escriba un comentario