BBVA y CatalunyaCaixa amplían la financiación a pymes catalanas tras su integración

BBVA y CatalunyaCaixa amplían la financiación a pymes catalanas tras su integración

BBVA y CatalunyaCaixa han concedido más de 3.100 millones de euros en financiación para pequeñas y medianas empresas catalanas en los últimos doce meses, lo que supone un crecimiento interanual del 16%.

Las en­ti­dades han re­mar­cado en un co­mu­ni­cado que esta evo­lu­ción po­si­tiva se ha afian­zado desde la ad­qui­si­ción de CatalunyaCaixa por parte de BBVA, de forma que la media men­sual que con­ce­dían ambas antes de su in­te­gra­ción ha au­men­tado en un 25%.

Han seña­lado que este im­pulso in­terno y la me­jora de las con­di­ciones de la eco­nomía han con­tri­buido a la reac­ti­va­ción de la ac­ti­vidad de las pymes con nuevas in­ver­siones y, por tanto, ne­ce­si­dades de fi­nan­cia­ción.

En cuanto a la dis­tri­bu­ción de los pro­ductos de fi­nan­cia­ción con­ce­di­dos, des­tacan las dis­tintas lí­neas de fi­nan­cia­ción de cir­cu­lante, que re­pre­sentan apro­xi­ma­da­mente un 66% del to­tal, mien­tras que el 33% res­tante pro­cede de so­li­ci­tudes de fi­nan­cia­ción a medio y largo plazo, prin­ci­pal­mente para la re­no­va­ción de ac­ti­vos.

En con­junto, BBVA y CatalunyaCaixa cuentan con la con­fianza de un tercio de las pymes de Catalunya, a las que atienden con más de 1.300 ges­tores es­pe­cia­li­zados y di­rec­tores de ofi­cina dis­tri­buidos por todo el te­rri­torio ca­ta­lán.

Escriba un comentario