Admitida la personación de la Generalit Valenciana como acusación particular en la organización de GP de Valencia

Admitida la personación de la Generalit Valenciana como acusación particular en la organización de GP de Valencia

El Juzgado de Instrucción 2 de Valencia, que investiga presuntas irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Valencia, ha admitido la personación de la Generalitat Valenciana como acusación particular.

La causa, en la que están imputados el expresidente autonómico, Francisco Camps, la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar se inició por una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción. Se investigan presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

El juzgado ha tomado hoy declaración, en calidad de testigos, al ex presidente de la Generalitat y de Bancaja, José Luis Olivas y el empresario Fernando Roig. El 18 de enero testificarán otros dos empresarios ligados a Valmor, mercantil organizadora del evento. Está previsto que entre enero y febrero declaren 13 personas en calidad de testigos. Entre los citados figuran exaltos cargos del Gobierno de Camps, asesores de Presidencia y empresarios.

Escriba un comentario