20 startups, finalistas del proceso de selección de Cuatrecasas Acelera

20 startups, finalistas del proceso de selección de Cuatrecasas Acelera

El plazo de presentación de candidaturas de Cuatrecasas Acelera finalizó el 18 de julio con la aceptación con 52 proyectos.

Las candidaturas se han caracterizado principalmente por lo heterogéneo de las startups aspirantes, tanto en lo referente a su lugar de procedencia, como en la tecnología a desarrollar o los diferentes campos legales en los que pretenden desempeñar su actividad.

Así, se han recibido candidaturas procedentes de 7 países (España, Francia, Portugal, Colombia, Chile, Suiza y Estonia) dispuestas a prestar servicios en campos como la gestión de marcas, cumplimiento normativo o cifrado de comunicaciones y documentación, bajo diferentes tecnologías como SaaS, Big Data o inteligencia artificial.

Para la selección de los finalistas, el comité de evaluación ha valorado diferentes aspectos como el grado de innovación y uso de la tecnología, necesidades que cubre la solución propuesta, equipo (calidad, adecuación y dedicación), viabilidad (costes, ingresos, financiación) y mercado (tamaño, segmentación). Dicho comité está integrado por Rebeca Rodríguez, Pedro Fernández, Ramón Gil, Pedro Antonio Gil y Francesc Muñoz, que contaron con el apoyo de representantes de Step One y Telefónica Open Future.

El proceso de selección dio lugar a 20 finalistas que tendrán que superar una ronda de entrevistas personales los próximos días 14 y 15 de septiembre en Madrid.

Escriba un comentario