Vives de la Cortada toma posesión como Secretario General del CGPJ

Vives de la Cortada toma posesión como Secretario General del CGPJ

El presidente del TS y del CGPJ destaca su amplia experiencia profesional y su vocación de servicio.

CGPJ

vives de la cortada_lesmesEl nuevo Secretario General del Consejo General del Poder Judicial, Joaquín Vives de la Cortada Ferrer-Calbetó, ha tomado posesión de su cargo hoy en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la sede del órgano de gobierno de los jueces, durante el que se ha dado lectura al acuerdo del Pleno del pasado 30 de abril por el que se acordó su nombramiento. Vives de la Cortada sucede en el cargo a José Luis Terrero Chacón, fallecido el pasado 24 de febrero.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha dado la bienvenida a Vives de la Cortada en nombre de los vocales, los letrados y el personal del CGPJ y ha destacado que el nuevo Secretario General es un profesional de amplia experiencia, que inició su andadura profesional en la Carrera Judicial hace casi 30 años y que ya ha servido al órgano de gobierno de los jueces como profesor en la Escuela Judicial de Barcelona.

Lesmes ha dicho que la voluntad de Vives de la Cortada de incorporarse al Consejo prueba “su vocación de servicio, entrega y lealtad” a la institución y ha confiado en que su trabajo sirva para alcanzar la “meta de excelencia” que persigue la actividad del CGPJ.

El presidente del órgano de gobierno de los jueces también ha tenido palabras de gratitud y reconocimiento para el Vicesecretario General del CGPJ, José Luis de Benito y Benítez de Lugo, que ha estado al frente de la Secretaría General en los últimos meses.

Joaquín Vives de la Cortada, nacido en Arenys de Mar (Barcelona) en 1957, se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1981.

Ingresó en la Carrera Judicial en 1986 y comenzó a servir como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bisbal d’Empordà (Girona), para pasar luego por Juzgados de Dos Hermanas (Sevilla), Las Palmas de Gran Canarias y Madrid.

Tras convertirse en 1995 en magistrado especialista en lo contencioso-administrativo, estuvo destinado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña hasta 2001, cuando solicitó la excedencia voluntaria para ejercer la abogacía. Desde 2008 fue socio del despacho Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, puesto que ha abandonado para incorporarse al CGPJ.

Escriba un comentario