Veredicto de culpabilidad contra los cinco acusados por el caso Can Domenge de Palma

Veredicto de culpabilidad contra los cinco acusados por el caso Can Domenge de Palma

El Tribunal del Jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad contra los cinco acusados de haber participado en un delito de cohecho en el proyecto de construcción de viviendas en el solar de Can Domenge, en Palma. La Fiscalía ha solicitado cuatro años de cárcel y una multa de 7 millones de euros para Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca cuando ocurrieron los hechos, al no aceptar ninguna de las tres atenuantes (confesión, reparación del daño, dilaciones del proceso judicial) solicitadas por su defensa El abogado de la principal acusada ha pedido una pena máxima de un año.

Los cinco acusados habían aceptado el relato de hechos formulado por el Ministerio fiscal (y la acusación particular del Consell de Mallorca). Las defensas de tres de los acusados –Bartomeu Vicens, Miquel Llinás y Román Sanahuja- habían aceptado también las penas solicitadas –de 1 año y 6 meses de prisión más 2 millones de multa, de 8 meses de prisión, y de 6 meses de prisión, respectivamente-.

Sin embargo, en el caso del ex vicepresidente del Consell Miquel Nadal su defensa no coincide con la petición planteada por la Fiscalía, de 1 año y 10 meses de cárcel.

El jurado se ha mostrado favorable en el veredicto a la suspensión de la condena de cárcel para Llinás y Sanahuja. No cree procedente el indulto para ninguno de los cinco acusados.

La magistrada-presidenta del Tribunal dictará sentencia en las próximas semanas.

Escriba un comentario