Valencia, tercera autonomía en propuestas financiadas dentro del programa Instrumento PYME

Valencia, tercera autonomía en propuestas financiadas dentro del programa Instrumento PYME

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, ha inaugurado esta mañana la jornada Infoday Regional H2020: Instrumento PYME organizado con el fin de ayudar a las PYME de la Comunitat Valenciana a identificar las claves para presentar propuestas exitosas a la cuarta convocatoria del programa Instrumento PYME 2015 que concluye el próximo 25 de noviembre.

Júlia Company ha destacado la “excelente trayectoria” que la Comunitat Valenciana está teniendo en el Programa Instrumento PYME donde, desde su primera convocatoria, un total de 235pequeñas y medianas empresas han participado.

De estas empresas, un 25% han aprobado la nota de corte y un 11% han recibido financiación “lo que representa- ha indicado la titular del IVACE- el 12,6% del total de España por encima del peso que la Comunitat tiene en el PIB nacional”.

En este sentido Júlia Compay ha señalado que la Comunitat “gracias al empuje de su tejido empresarial, es la tercera comunidad autónoma en número de propuesta financiadas en el marco del programa europeo Instrumento PYME”.

Las jornadas INFODAY las organiza el IVACE en colaboración con los agentes del sistema de innovación de la Comunitat Valenciana con la finalidad de que todos los agentes implicados puedan anticiparse con información de primera mano varios meses antes del cierre de la convocatoria del Programa Europeo Horizonte 2020.

Los más de 100 asistentes a la jornada de hoy, han contado con la experiencia de expertos del Centro para el Desarrollo tecnológico e Industrial (CDTI), del IVACE y del mundo de la consultoría para avanzar más rápidamente en conocimiento y buenas prácticas hacia la excelencia de sus proyectos y propuestas.
Entre los ponentes, las empresas valencianas Sciling y Kelme han hablado en primera persona de su experiencia en el desarrollo de proyectos europeos.

Escriba un comentario