V Edición de Conferencias Magistrales sobre Diplomacia y Relaciones Internacionales

V Edición de Conferencias Magistrales sobre Diplomacia y Relaciones Internacionales

La Cámara de Comercio de Madrid abrió la pasada semana las puertas de una de sus sedes más emblemáticas, el Palacio de Santoña, para acoger la V Edición de Conferencias Magistrales “Diplomacia y Relaciones Internacionales” que organizan conjuntamente ISDE y la firma FAVERO & KOLSCHINSKE.

En esta ocasión, además se ha batido el récord de convocatoria, al haberse completado el aforo, con más de 100 asistentes, atraídos por el interés y por el magnífico cuadro de ponentes que se dieron cita en esta ocasión  (Embajadores, Diplomáticos, Altos Cargos del Ministerio de Justicia e Ilustres Abogados).

Inauguró esta Jornada Dª. Elsa Salvadores Janssen, Subdirectora General en Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, dando una calurosa bienvenida a ponentes e invitados y exponiendo la labor que desarrolla la Cámara de Comercio en favor de las empresas.

Le siguió el Presidente del Consejo Rector de ISDE, el Ilmo. Sr. D. Jorge Pintó Sala, quien lanzó un cálido mensaje de agradecimiento hacia los miembros de la Mesa presidencial, a la par que agradecía al público su asistencia al evento: “Es un honor tener dos Embajadores que nos den a conocer su experiencia profesional. Se dice de los Diplomáticos que son hombres precisos, discretos y prudentes y ello siempre nos lleva a la sabiduría, y que nos enseñen hombres sabios es un absoluto privilegio”.

Abrió el ciclo de ponencias el Excmo. Sr. D. Yuri P. Korchagin, Embajador de la Federación de Rusia en España, quien centró su ponencia en Política Exterior Rusa y Relaciones Internacionales.

Tras él intervino el Excmo. Sr. D. Juan Sunyé Medía, Introductor de Embajadores, quien habló sobre “La Unidad del Introductor de Embajadores en España: Viajes y visitas oficiales, preservación y cumplimiento de las Convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares”.

Continuó el Excmo. Sr. D. Ángel Juanes Peces, Vicepresidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, que disertó sobre “La Cooperación Jurídica Penal Internacional: Evolución Histórica. Estado de la cuestión”

Para finalizar, clausuró esta conferencia Dª Cynthia Favero Ballesteros, Socia Fundadora de la firma de abogados Favero & Kolschinske y Directora del Máster en Derecho Internacional, Diplomático y Consular de ISDE y URJC, quien abordó el tema “Inmunidades del Estado y su Responsabilidad Internacional, cerrando el círculo de conferencias con las siguientes palabras: “La Razón de Estado no ha de oponerse al estado de la razón”.

Como moderador de esta jornada, actuó D. Gustavo Kolschinske, Socio Fundador de la firma de abogados Favero & Kolschinske y Coordinador del Máster en Derecho Internacional Diplomático y Consular de ISDE y URJC.

 

1 Comentario - Escriba un comentario

  1. Últimamente he tenido la oportunidad de asistir a dichas Conferencias Magistrales celebradas en el Palacio de los Duques de Santoña, donde se han abordado con brillantez temáticas similares, manteniendo siempre como eje central el Comercio Internacional. Viene a colación en este sentido, que recientemente he finalizado un Máster en Comercio Exterior y por tal motivo estoy muy interesado en poder especializarme en dicha área, concretamente en el ramo del Derecho Marítimo Internacional ya que soy Licenciado en Derecho.
    Mientras, y tan pronto como se presente nueva ocasión seguiré acudiendo a tan interesantes eventos puesto que me permiten mejorar y enriquecer mis conocimientos vinculados con el sector del Comercio Exterior.

    Responder

Escriba un comentario