UPyD apuesta por reducir las cuotas a la Seguridad Social para incentivar la contratación

UPyD apuesta por reducir las cuotas a la Seguridad Social para incentivar la contratación
El candidato José Luis Lajara
El candidato José Luis Lajara

UPyD apuesta por la reducción de las cuotas que las empresas pagan a la Seguridad Social por sus trabajadores como una de las medidas para reducir la presión fiscal. De este modo, el candidato de la formación a las Cortes de Aragón, José Luis Lajara, señaló en el día de ayer que “sería más sencillo la contratación de nuevos empleados ya que resultaría más barata para la empresa”. En este sentido, Lajara ha afirmado que, en ningún caso, esto supondría una bajada de los salarios.

“Hay que disminuir los impuestos relativos a la contratación, eliminar todas las barreras posibles y financiarlo con la supresión de entes administrativos superfluos, que en el caso de Aragón son las comarcas, sociedades publicas, consorcios u observatorios”, ha añadido.

Esta medida se enmarca dentro del plan de UPyD “para eliminar eliminar barreras y presiones tributarias sobre empresas, autónomos y pymes”.

Asimismo, la formación magenta apuesta también por la reducción del IVA cultural, especialmente en conceptos como material escolar, libros, periódicos o medios electrónicos, entre otros.

Por su parte, el candidato de UPyD a la Alcaldía de Zaragoza, Jesús López, ha explicado su intención de “priorizar” los servicios sociales si su partido llega al Ayuntamiento. “Queremos devolver, a los servicios sociales que están atendiendo a los ciudadanos a pie de calle, los recursos que el tripartito les ha quitado durante estos cuatro años”, ha señalado.

Asimismo, López ha apostado por eliminar el gasto burocrático y derivarlo para contar con recursos para los servicios sociales. “Dicen que hacen falta siete millones de euros para atender estos servicios, actualmente, se están tirando 50 millones anuales, por lo que daría para eso y mucho más”, ha afirmado.

Escriba un comentario