Un juzgado de Las Palmas condena al Servicio Canario de Salud a indemnizar a un joven

Un juzgado de Las Palmas condena al Servicio Canario de Salud a indemnizar a un joven

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Las Palmas ha condenado al Servicio Canario de Salud a indemnizar con 600.000 euros a un joven de 18 años que sufrió una amputación de parte de su pie izquierdo.

El paciente, tras caerse en un parque, fue trasladado al hospital de Fuerteventura donde quedó ingresado por presentar una  fractura con luxación de rodilla izquierda. Días más tarde y al ver que no mejoraba, se le realizó una fasciectomía en la pierna que no le hizo evolucionar, hasta que, tras una consulta al servicio de cirugía vascular del centro, se le diagnosticó una sección completa de la arteria poplítea. Actualmente, los informes médicos aconsejan una nueva amputación por encima de la rodilla.

El juzgado admitió el recurso del joven por las lesiones y secuelas sufridas, reconociendo “una limitación muy importante de la vida. No olvidemos que estamos hablando de un joven de 18 años, que de la noche a la mañana se ve impedido para dar un paseo con normalidad, o para correr o jugar con los amigos”. “Pero es que además, está claro que tal lesión va a condicionar toda su vida profesional impidiéndole acceder a actividades laborales que requieran de una movilidad física”, señala la magistrada en la sentencia.

Escriba un comentario