Un hombre y Gestevisión-Telecinco condenados a indemnizar a Eugenia de Irujo por intromisión ilegítima

Un hombre y Gestevisión-Telecinco condenados a indemnizar a Eugenia de Irujo por intromisión ilegítima

La Sala I del Tribunal Supremo ha condenado a un falso novio de Eugenia Martínez de Irujo y a Gestevisión-Telecinco a indemnizar solidariamente a la hija de la duquesa de Alba con 30.000 euros por intromisión ilegítima en su intimidad personal en el programa ‘Sálvame’ de 7 de octubre de 2009, en el que el primero, durante una entrevista, manifestó tener una relación sentimental con la demandante, algo incierto.

El Supremo, en contra de lo que habían defendido el Juzgado de Primera Instancia y la Audiencia de Madrid, así como la Fiscalía, destaca que la falta de veracidad de la información no excluye la intromisión ilegítima en la intimidad. “La divulgación de hechos no veraces relativos a la vida privada de las personas no solo puede vulnerar su derecho a la intimidad sino, incluso, ser más grave que la divulgación de hechos veraces”, señala la resolución, de la que ha sido ponente el presidente de la Sala, Francisco Marín Castán.

La persona condenada, Héctor Soria Martínez, fue presentado en el programa televisivo como “Míster Navarra 2007” y “Primer Caballero y Chico Internet del Certamen del Rey de la Belleza de Navarra, y candidato a Guapo de España por esa comunidad autónoma”.

Escriba un comentario