Un guardia civil de la Casa del Rey y un agente municipal, nuevos imputados en el ‘caso Nicolás’

Un guardia civil de la Casa del Rey y un agente municipal, nuevos imputados en el ‘caso Nicolás’

palacio zarzuelaEl titular del Juzgado número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha imputado en la causa que se sigue contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el ‘pequeño Nicolás’, por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas a otro guardia civil y a un nuevo policía municipal.  En concreto, se trata del sargento Luis Vázquez Valera, destinado en el equipo de seguridad del rey Juan Carlos, y del policía municipal de Madrid Ricardo Yanel Segovia.

Ambos comparecerán ante el instructor el próximo 22 de mayo, el mismo día en el que también declararán los últimos tres señalados por el juez –los policías municipales Ginés Sevilla González y Venancio Muñoz Hernán y el comisario principal de la Policía Nacional Miguel Ángel Barrado–.

Éstas citaciones están enmarcadas en la pretensión del magistrado de indagar sobre cómo el joven tuvo acceso a la identidad de matrículas que correspondían a miembros de la Seguridad o de la Inteligencia del Estado.

La citación fue comunicada por el juez a los interesados el pasado 28 de abril a través de una providencia en la que el magistrado también llama para que declaren como testigos el mismo día a los policías nacionales Aurelio Vega Mogollón, inspector jefe, y Eugenio Pereiro Blanco, comisario.

El componente de la guardia personal del rey Juan Carlos mencionado forma parte del mismo grupo al que pertenece el otro miembro del instituto armado imputado en la causa, Francisco Javier Sánchez López.

Escriba un comentario