Premio Jóvenes Juristas 2015

Premio Jóvenes Juristas 2015

El Centro de Estudios Garrigues fue el escenario para la entrega del Premio Jóvenes Juristas, que este año ha celebrado su XV edición, convocado con el fin de fomentar la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa, por la Fundación Garrigues, el Centro de Estudios Garrigues y Thomson Reuters Aranzadi, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales.

El acto contó copremion la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, del presidente del Consejo de Redacción de ThomsonReuters Aranzadi, Javier Moscoso, del presidente de la Fundación Garrigues y presidente de honor del Despacho Garrigues, Antonio Garrigues, del director del Centro de Estudios Garrigues, Pablo Olábarri, de la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y de José Ramón Martínez, secretario del tribunal del premio.

El ministro de Justicia felicitó a los premiados y a sus profesores y también destacó que la “labor que hace la Fundación Garrigues, Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues es magnífica porque incentiva a la excelencia, a la formación y al desarrollo de los jóvenes juristas”.

En este sentido también se expresó Javier Moscoso del Prado, quien afirmó que “sería deseable que iniciativas como esta fuesen más comunes en nuestro país; aquí estamos hablando de excelencia y si hay alguna excelencia que debe ser destacada es la excelencia en el ejercicio del Derecho”.

Por su parte, Antonio Garrigues recordó a los jóvenes abogados que “la seguridad jurídica, el imperio de la ley, si alguien cree que todas esas cosas están aseguradas, como cuando decimos que está asegurada la democracia, se equivoca. Todo eso está permanentemente en peligro y el Derecho es permanentemente una lucha”.

Todos ellos tuvieron palabras de reconocimiento para los premiados. Sonia Gumpert destacó que “habéis hecho bueno el lema de este premio que es demostrar que queréis ser profesionales únicos; solo con la voluntad de quererlo ya tenéis recorrido más de la mitad del camino”.

La ganadora de este año ha sido María Flores Navarro, alumna de último año de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, quien ha obtenido seis mil euros y una beca completa para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues. También contaron con reconocimiento, Javier Sánchez  y  Manuel Torres segundo y tercer premiado, respectivamente, así como los nueve finalistas de la presente edición. Además se hizo una mención especial a la universidad de la que procede la ganadora; en esta ocasión, la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Escriba un comentario