Squire Patton Boggs asesora a Mobusi en la adquisición de Lab Cave

Squire Patton Boggs asesora a Mobusi en la adquisición de Lab Cave

Squire Patton Boggs ha asesorado a Mobusi, primera empresa española de performance mobile y una de las líderes en Europa con una facturación de 75 millones, en la adquisición de Lab Cave, empresa especializada en el desarrollo de juegos para móvil.

El equipo encargado del asesoramiento ha estado liderado por Ramón Castilla que ha contado con la colaboración Sandra Paoletti y Cristina Fernández, en la parte mercantil, de Jose Aguilar y Miguel Nasser en la parte fiscal y de Juan Nasarre en  la parte laboral.

Lab Cave fue fundada en Madrid en 2013 por Fernando y Óscar, dos hermanos apasionados por los juegos con una amplia trayectoria en el mercado nacional e internacional de los videojuegos.

La empresa nació con la iniciativa de crear los juegos para móvil a los que siempre has querido jugar, ofreciendo la mejor experiencia posible para que los jugadores se diviertan durante años con unos juegos muy divertidos. Con más de 75 Millones de descargas en todo el mundo, principalmente en países como China, Estados Unidos o Japón y con varias promociones destacadas por Apple en más de 140 países Lab Cave es una de las empresas más grandes de desarrollo de videojuegos para móviles de España.

Lab Cave cuenta con un equipo de más de 50 personas con gran talento y pasión por los videojuegos categorizados en casuales, simulación, gestión, estrategia, carreras de motos y coches, etc. Uno de ellos, Robber Race Escape fue promocionado por Apple en el mercado chino durante 3 semanas y que ya tiene más de 4 Millones de descargas entre iOS y Android.

Por su parte, Mobusi ha facturado 75 millones de euros en 2016 y tiene más de 200 empleados. Es la mayor  empresa nacional en el mercado de performance mobile y la más internacional. Con esta adquisición Mobusi reforzará su liderazgo y  dispondrá de un gran inventario propio bajo una marca muy potente y que ya ha estado haciendo grandes números con otros sistemas de monetización a nivel internacional. Además, con este movimiento conseguirán un gran volumen de audiencia en formato video, tanto CPI como Branding e incrementará el tráfico InApp consolidando la estrategia que ha llevado a cabo durante todo 2016.

Ramón Castilla, socio encargado de la operación, ha comentado: “Esta operación pone de manifiesto la confianza que Mobusi tiene en nuestro despacho, después del asesoramiento llevado a cabo el año pasado para ellos en la adquisición de Sun Media, y estamos encantados de asesorar a Mobusi en su proceso de expansión y desarrollo para que consolide su posición de líder internacional  en el mercado de performance mobile”

Escriba un comentario