Soraya Saénz de Santamaría y la internacionalización como política de Estado

Soraya Saénz de Santamaría y la internacionalización como política de Estado

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado  que la internacionalización española “es un proceso irreversible” y que “se ha convertido en una política de Estado”.

En su discurso de inauguración de la III Cumbre de Internacionalización -organizada por la Cámara de Comercio de España, la Asociación Española de Directivos, el Club de Exportadores y el Foro de Marcas Renombradas-, la vicepresidenta ha destacado las “cifras récord” de las exportaciones de bienes y servicios registradas en los últimos meses, así como el hecho de que España ya es la segunda potencia exportadora de Europa, sólo por detrás de Alemania.

La internacionalización, que supone uno de los principales motores económicos de la economía española, tiene dificultades ante las que “hay que poner facilidades para que los empresarios puedan superarlas”, ha señalado Sáenz de Santamaría. En este sentido, ha destacado la labor de financiación del ICO, cuya tarea se ha multiplicado por cinco en el primer trimestre de 2015. Además, dijo que se debe ayudar a la pyme a identificar nuevos clientes y socios en otros países.

En este contexto, Sáenz de Santamaría ha indicado que el Gobierno tiene la responsabilidad de ayudar a afrontar el proceso de internacionalización y por ello “no va a renunciar a las medidas que han ayudado a crear empleo y crecer”.

Escriba un comentario