Se constituye la Comisión Mujer e Igualdad de Género del COE

Se constituye la Comisión Mujer e Igualdad de Género del COE

La Comisión Mujer e Igualdad de Género del Comité Olímpico Español se ha constituido hoy, 24 de enero, en la sede de la institución olímpica para comenzar sus actividades para el ciclo que finalizará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Comisión está presidida por la presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y vicepresidenta del COE, Isabel García, y su Secretaria es la Secretaria General del COE, Victoria Cabezas.

En esta reunión de constitución, a la que han asistido todas las componentes de la misma, se han trazado las bases sobre las que desarrollará sus proyectos en este ciclo.

Entre las primeras acciones previstas para este año se encuentra la realización de un breve estudio en el que se refleje la situación actual en materia de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del deporte. Así mismo, se va a establecer una estrecha comunicación con todas las federaciones españolas con el fin de conocer las actividades de sus respectivas comisiones dedicadas a la mujer y, en la medida de las posibilidades, coordinarlas con las que se van a organizar desde el Comité Olímpico Español.

Por otro lado, se han debatido estrategias para dotar a la Comisión de una mayor visibilidad en los medios de comunicación, se ha incidido en la importancia de la educación en valores para que las futuras generaciones crezcan en un entorno de igualdad entre las personas y se van a elaborar propuestas para que el Borrador de la nueva Ley del Deporte que se está elaborando en estos momentos, y en el que el Comité Olímpico Español está colaborando de forma activa para dar voz a las federaciones deportivas, recoja todas las inquietudes que preocupan a las componentes de la Comisión en materia de igualdad de género.

Escriba un comentario