Sagardoy Abogados participa en el lanzamiento de una nueva línea de negocio en el ámbito de los RRHH

Sagardoy Abogados participa en el lanzamiento de una nueva línea de negocio en el ámbito de los RRHH

La nueva compañía será una empresa conjunta con Smart Management, S.L (perteneciente a The Smart Group) cuyo socio director, Toni Solé, estará al frente de la estrategia.

Es la primera vez en más de 38 años de historia que Sagardoy Abogados participa en la creación de una nueva sociedad, cuya sede social está en Madrid y cuenta con más de 20 profesionales especializados en consultoría y desarrollo de equipos directivos. La dirección de la gestión y del negocio en Madrid correrá a cargo de Blas Oliver, Director General de Smart Management.

The Smart Group cuenta con cuatro principales áreas de negocio: HRBP (externalización de la función directiva de RR HH), a través de proyectos de interim de RR HH y/o servicio permanente con dedicación parcial; Consultoría organizativa y estratégica: auditoría de RR HH, definición de la estructura organizativa, política retributiva, gestión del cambio y plan de sucesión; Creación, dinamización y consolidación de Comités de Dirección y Desarrollo de Equipos Directivos.

La nueva consultora de RR HH también cuenta con una unidad de negocio, Smart Executive, dedicada a buscar y detectar talento directivo y a fomentar el potencial de desarrollo de equipos directivos. Smart Executive se erige como un socio estratégico de empresas y equipos directivos para la transformar las organizaciones a través de la detección, incorporación y evaluación del talento.

Para Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, “pensamos que es el momento idóneo para entrar en el mundo de la consultoría de RRHH. Estamos inmersos en un proceso acelerado de cambio y transformación de la función de recursos humanos, en las personas y colaboradores, en la forma y modelo de trabajo que, desde nuestra gran experiencia en el ámbito de las relaciones laborales, estamos viviendo de primera mano, por lo que estamos seguros de poder desarrollar y ofrecer una consultoría integral, única, pragmática y adaptada a los cambios y transformación que se avecinan”.

Para Toni Solé, CEO de The Smart Group, “la creación de esta nueva sociedad conjunta con Sagardoy Abogados es para nosotros una gran oportunidad de aplicar de forma práctica y real toda la experiencia acumulada de ambas firmas y aprovechar las sinergias para ofrecer a nuestros clientes un valor diferencial que nos permita ser uno de los grandes jugadores del mercado de la consultoría de organización y estrategia en poco tiempo”.

Escriba un comentario