Sagardoy Abogados, celebra la jornada 20 años de Prevención de Riesgos Laborales

Sagardoy Abogados, celebra la jornada 20 años de Prevención de Riesgos Laborales

Sagardoy Abogados, en colaboración con Audelco y Umivale, ha celebrado la jornada 20 años de Prevención de Riesgos Laborales, en la que se ha realizado un balance de la Ley de Prevención de Riesgos, de sus perspectivas de futuro y aspectos críticos, y se han detallado los principales problemas derivados de la aplicación de la norma.

El evento ha sido presentado por Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, y Juan Mª Gorosti, presidente de Univale, mientras que la clausura ha corrido a cargo de María del Mar Alarcón, directora general de Trabajo y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid.

José Manuel Martín y Jesús Mercader, socio director y Of Counsel de Sagardoy Abogados, respectivamente, han pronunciado la ponencia Veinte años de Ley de Prevención de Riesgos. Balance y perspectivas.
El evento también ha contado con una mesa redonda en la que han participado Alfonso Masoliver, presidente de AMEP y director general de Audelco; Guillermo Murciano, director de prevención en DHL Express; Amando Lanuza, director de Umivale; Carlos Morán, director de RRHH de CEPSA, y Javier Cerrolaza, director territorial de la Inspección de Trabajo de Madrid.

Jorge Travesedo, Of Counsel de Sagardoy Abogados, ha impartido la conferencia Aspectos críticos de la gestión de la prevención. Problemas derivados de la aplicación de la norma. Soluciones. En la misma, Travesedo ha presentado una batería de propuestas concretas de cara a modificar y actualizar determinados aspectos de la Ley, como simplificar la gestión documental; establecer un sistema de acreditación de la formación ligado a las competencias y experiencia del trabajadores; mayor exigencia en relación con la vigilancia de la salud de los trabajadores; liberalización del sector de los servicios de prevención y la regulación de la sistemática de imputación de responsabilidades, entre otros.

Escriba un comentario