Rechazado el recurso de los propietarios de la finca Zambrana contra la tasación de casi 17 millones

Rechazado el recurso de los propietarios de la finca Zambrana contra la tasación de casi 17 millones

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, ha desestimado el recurso interpuesto por los propietarios de la finca Zambrana contra la resolución de la Comisión Territorial de Valoración de Valladolid que fijó en casi 17 millones de euros el justiprecio de dicho terreno.

La Sala por tanto rechaza la pretensión de los propietarios, que reclaman una cantidad superior a los 96 millones de euros, al estimar que los mismos no han acreditado que el justo precio procedente del terreno del que son dueños sea el interesado por ellos o uno superior al establecido por la Comisión de Valoración.

La Sala entiende que no son suficientes las pruebas practicadas y en especial las pruebas periciales de parte y judicial propuestas. Además, señala que es incorrecta la fecha de referencia utilizada para hacer la valoración, así como el área considerada como ámbito espacial homogéneo.

La Sala indica también que la suma reconocida en el acto impugnado supone casi un 40% más del dinero que los recurrentes pagaron por el terreno en cuestión cinco años antes en virtud del convenio de reversión que celebraron con la Administración de la Comunidad Autónoma.

Escriba un comentario