Rafael Catalá se reúne con el ministro de Justicia e Interior de Andorra

Rafael Catalá se reúne con el ministro de Justicia e Interior de Andorra

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se reunió ayer con el titular de Justicia e Interior de Andorra, Xavier Espot, en la sede del Ministerio.

​En este primer encuentro, ambos han valorado la buena colaboración que existe en el ámbito judicial entre los dos países. Además, Catalá y Espot han analizado la problemática que plantea el traslado de personas condenadas en Andorra para recibir tratamiento médico en España, así como los casos de menores de edad internados en centros de nuestro país que están bajo la tutela del Estado andorrano.

Ambos ministros han coincidido en señalar su preocupación por encontrar la cobertura jurídica adecuada para dar una solución satisfactoria a estas dos cuestiones.

​En este encuentro también se han analizado los distintos instrumentos que permitirían eximir de la dispensa legal a los abogados andorranos que quier​​​​an ejercer en España, equiparando de esta manera su tratamiento al de los nacionales de estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo.

Escriba un comentario