Rafael Catalá, Ministro de Justicia, presente en la 7ª edición del Premio Jurídico Internacional ISDE

Rafael Catalá, Ministro de Justicia, presente en la 7ª edición del Premio Jurídico Internacional ISDE

galardonadosEl jueves pasado se celebró en Madrid la gala de entrega de la 7ª Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE, iniciativa que se ha consolidado como una referencia dentro del sector y que contó con la presencia de Rafael Catalá, Ministro de Justicia.

El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, entregó en el Palacete de los Duques de Pastrana, con la asistencia de más de 500 invitados, los galardones de la séptima edición del Premio Jurídico Internacional ISDE, que distingue los trabajos de investigación en distintas especialidades del Derecho de estudiantes y profesionales del sector.

La gala de entrega de los galardones del Premio Jurídico Internacional contó con la presencia del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, que afirmó “La justicia es un servicio público que necesita adaptarse a nuevos modelos organizativos, ser más eficaz y llegar a ser mejor empresa al servicio de los ciudadanos”. Entre los invitados al evento figuraron profesores del ISDE, profesionales de 250 despachos de abogados colaboradores del ISDE, directivos de los principales bufetes del país que han formado parte del jurado del Premio y personalidades políticas, administrativas, del ámbito de la Justicia, de la universidad y del mundo empresarial.

Cabe destacar la presencia de  Gerardo Martínez Tristán, vocal del Consejo General del Poder Judicial; D. Ángel Juanes Peces, Vicepresidente del Tribunal Supremo; D. José Ramón Navarro, Presidente De la Audiencia Nacional; José Palazuelos Morlanés, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; D. Antonio Viejo Llorente. Decano de los Juzgados de Madrid; D. Rafael Lara Hernández. Presidente del Colegio  Nacional de Secretarios;  Antonio Zárate, director del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia; D. Jaime  Puchol Aiguabella,  Secretario del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia; Raúl Leopoldo Canosa, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; Dª Rosario Cristóbal. Vicedecana Relaciones Institucionales e Internacionales Universidad Complutense de Madrid; D. Juan Tejada. Vicerrector de Planificación de UCM; Manuel A. Bermejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid; D. Andrés Rodriguez Benot. Decano Facultad de Derecho  Universidad Pablo de Olavide; Dª Carmen Giménez Cardona, Vocal de la Junta del Colegio de Procuradores; Dª María Granizo Palomeque, Vocal de la Junta del Colegio de Procuradores; D. Juan José Martín Martín, Director de Formación y desarrollo tecnológico Fundación Carolina; Emilio García Silvero, Head of disciplinary and integrity de la UEFA; Antonio Aguiar, director de Iusport y Beatriz Martínez Falero, directora de asesoría jurídica del Grupo Mahou San Miguel.

El JURADO

 Los socios y directivos de despachos de abogados que forman parte del jurado de esta 7ª Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE son D. Antonio Aguiar, Director de IUSPORT; D. Enrique Arnaldo, Abogado de las Cortes Generales y Catedrático de Derecho Constitucional; D. Emilio García Silvero, Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA; Fernando Vives, Presidente  de Garrigues; Luis de Carlos, socio director de Uría Menéndez; Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Abogados; Dña. Mª Cruz Martín, Jefa del Servicio de la UCI del Hospital de Torrejón; Jaime Velázquez, socio director de Clifford Chance; Dña. Beatriz Martínez –Falero, Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración del Grupo Mahou San Miguel; D. Jorge Pintó, Presidente del ISDE; Juan José Sánchez Puig, Director del ISDE; Pedro Pérez-Llorca, socio director dePérez-Llorca Abogados; César Albiñana, socio director deCMS Albiñana & Suárez de Lezo; D. Javier Tebas, Presidente de la LFP y Socio Director de Tebas & Coiduras; Rafael Martínez-Echevarría, presidente de Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados; José María Buxeda, socio director de Dentons; Pilar Cavero, socia de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira;  Antonio Vázquez-Guillén, socio de Allen & Overy  Juan Jiménez-Laiglesia, socio de DLA Piper y Vicente Sierra, socio de Freshfields.

Los premiados en esta séptima edición han sido:

Sergio Osono Abeso Tomo, rama de Derecho Internacional (público o privado) en la categoría profesional y Gonzalo Castro Saenz en la de estudiante; Félix Vidal Herrero-Vior, en la especialidad de Ética de la Abogacía, en categoría profesional; Miguel María García Caba, en el área de Derecho Deportivo, categoría profesional; Lourdes Bustos Martínez, rama de Derecho Fiscal, categoría profesional y Jorge Quintans Prado, en la de estudiante; Miguel Jaime Cano Esquibel, área de Derecho Tributario, categoría profesional y Francis Perona García, en la rama de Derecho Sanitario, categoría estudiante.

Escriba un comentario