Puesta en marcha del preconcurso de Abengoa y 25 sociedades del grupo

Puesta en marcha del preconcurso de Abengoa y 25 sociedades del grupo

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla ha recibido esta mañana la comunicación por parte de Abengoa S.A. y 25 sociedades de su grupo de solicitud de preconcurso (la fecha de entrada en Decanato es de 25 de noviembre).

El preconcurso, según establece la Ley Concursal (art. 5 bis), es la garantía con la que cuenta Abengoa para en un plazo de tres meses llevar a cabo los acuerdos que considere pertinentes en vista a la refinanciación y/o reestructuración de su deuda.

Tras estos tres meses, la empresa contaría con el plazo de un mes más para, si es necesario, solicitar la declaración del concurso.

El preconcurso comunicado por Abengoa garantiza a esta empresa que durante los próximos tres meses el Juzgado no admitirá a trámite ningún concurso necesario a instancias de algún acreedor.

Asimismo, la Ley indica que deben suspenderse (o no iniciarse) las ejecuciones pendientes de reclamaciones civiles por parte de proveedores o acreedores de la empresa en aquellos casos que la empresa haya hecho constar al juez que se trata de bienes necesarios para continuar con su actividad.

Tampoco desde el juzgado (o desde cualquier otro tribunal) se podrá iniciar o deben suspenderse las ejecuciones singulares que, frente al patrimonio de Abengoa, se le han reclamado como deuda, en las condiciones que establece la ley.

Por último,  y también como una medida de prevención y garantía legal, durante los próximos tres meses no se pueden iniciar o han de ser paralizados los procedimientos de ejecución de las hipotecas de Abengoa o de alguna de las 25 empresas del grupo incluidas en este preconcurso.

Escriba un comentario