Presentación de un nuevo volumen de la Memoria de la Abogacía Española

Presentación de un nuevo volumen de la Memoria de la Abogacía Española

El Colegio de Abogados de Madrid presentará este próximo día 10 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón de actos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación un nuevo volumen de la publicación “Memoria de la Abogacía Española”: Abogados de Madrid, Abogados de España (1875-1939)”.

En un acto presidido por el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, con asistencia de la decana, Sonia Gumpert, y la intervención de los autores de la obra, quienes explicarán el periodo de la Historia de España que se aborda en este volumen, que comienza con la restauración borbónica y la llegada al trono de Alfonso XII, y culmina con el final de la guerra civil española.

En esta edición se emplea como punto de partida la solicitud en la que cada abogado pide su incorporación, lo que constituye la mayor colección de firmas autógrafas de personajes significativos de la Historia de España que puedan encontrarse reunidas en una única institución, haciendo referencia de su figura y contexto histórico, además de su obra escrita que forma parte de los fondos de la Biblioteca del Colegio.

La colección completa consta de cuatro volúmenes –hasta ahora se han presentado dos-, que irán publicándose en ediciones sucesivas. La obra revisa la vida del Colegio de Abogados de Madrid, a través de las figuras más relevantes que por él han pasado. Personajes esenciales para comprender la vida de la abogacía en España y, por extensión, la vida política y social de nuestro país.

Escriba un comentario