Ponencia de Máximo Barrientos sobre Compliance Penal y su impacto en la empresa

Ponencia de Máximo Barrientos sobre Compliance Penal y su impacto en la empresa

maximo-barriento

Este pasado 30 de octubre tuvo lugar en la sede TRIBUNA LEGAL TOUCH  una ponencia de Don Máximo Barrientos, socio del despacho BGyC Abogados y miembro de Legal Touch, enfocada en Compliance Penal y su impacto en la empresa. Hay que subrayar, que Máximo Barrientos cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años asesorando a trabajadores y empresas.

La ponencia que realizó Máximo se centró  en un enfoque práctico de la normativa de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y su impacto en la empresa.

Máximo Barrientos quiso apuntar que la ponencia versa sobre el “Impacto en las empresas de la modificación introducida por el lesgislador en el Código Penal en relación con el 31 Bis. La responsabilidad penal de las personas jurídicas, que es uno de los artículos cuya modificación más polvareda ha levantado en la prensa y que afecta a la gran mayoría del sector privado, introduce la posibilidad de que una persona jurídica pueda eludir esa responsabildiad penal adoptando y ejecutando lo que se llaman los planes de Prevención de Riesgos Penales o Modelos de Organización y Gestión”.

Además, Máximo quiso subrayar que “con esto es posible evitarlo y evidentemente el contenido de estos planes multidisciplinares hace que se necesiten una serie de profesionales especializados en esta rama en aquellas empresas que quieran trabajar con rigor y con el cumplimento normativo que es lo que está buscando la reforma efectuada por el legislador en 2015”.

Legal Touch

Legal Touch, nace con la vocación de agrupar bajo su marca a firmas de abogados, economistas y consultores comprometidos con la excelencia profesional. Su objetivo es prestar, tanto a las personas jurídicas como físicas, servicios legales y de asesoramiento, en el ámbito preventivo y contencioso, en un marco nacional e internacional.

Escriba un comentario