Confirman el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo de la Fábrica de la FNMT-RCM

Confirman el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo de la Fábrica de la FNMT-RCM

​Durante su estancia, la Subsecretaria se ha interesado por el estado actual del proyecto de reforma y actualización de la máquina de papel, y ha confirmado el mantenimiento de su actividad, así como de sus más de 170 puestos de trabajo directos, y múltiples indirectos, que genera la producción papelera de la FNMT-RCM en la capital castellana.

Pilar Platero ha destacado, asimismo, la aprobación de la inversión de 27 millones de euros en julio del pasado año, que ha confirmado la apuesta del Gobierno de España por esta fábrica de papel que suministra soportes para imprimir billetes de banco, tanto en el Eurosistema como en numerosos Bancos Centrales e Imprentas de billetes de todo el mundo.

Esta visita coincide con el inicio de los trámites de aprobación del Acuerdo de Consejo de Ministros que autorizará la constitución de una nueva Sociedad Mercantil, que tendrá como objeto singular la producción e impresión de billetes euro. Esta Sociedad estará participada inicialmente en un 80% por el Banco de España y un 20% por la FNMT, hasta el año 2018 en el que el 100% de la titularidad será del Banco de España.

La creación de esta Sociedad, en la que se integra la rama de actividad de la FNMT dedicada a la impresión de billetes euro, ya estaba prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 y deriva de la exigencia del Banco Central Europeo de que esa impresión de billetes euro se gestione por los Bancos Centrales Nacionales.

No obstante, tal y como señalaba la mencionada Ley de Presupuestos, este hecho no impedirá que la FNMT pueda seguir realizando directamente una actividad de fabricación de billetes para países no pertenecientes a la zona euro. También la FNMT continuará con la acuñación de las monedas euro correspondiente a la cuota española.

Además, está previsto que la FNMT no solo consolide, sino que potencie en el futuro su actual rama de negocio de prestación de todo tipo de servicios relacionados con la seguridad; desde la tradicional elaboración e impresión de documentos como DNI, pasaporte, sellos o billetes de lotería, hasta las actividades de certificación electrónica segura que se relacionan con una de las áreas más relevantes para alcanzar el objetivo de modernización de la Administración Pública, como es el impulso de la Administración electrónica.​​

1 Comentario - Escriba un comentario

Escriba un comentario