Piden la expulsión de Manos Limpias en el juicio del caso Nóos

Piden la expulsión de Manos Limpias en el juicio del caso Nóos

El abogado defensor de Diego Torres, Manuel González Peeters ha asegurado al inicio de la jornada del juicio de Nóos que quiere “plantear una cuestión vinculada a la expulsión de la acusación popular”, en relación con el sindicato Manos Limpias, y el tribunal le ha emplazado a hacerlo al final de la sesión de hoy.

La jueza Samantha Romero ha señalado que el tribunal atenderá a sus alegaciones cuando concluyan los testimonios de hoy, ante lo cual González Peeters ha advertido de que dicha cuestión “puede afectar a la continuidad del procedimiento”.

El juez Santiago Pedraz ordenó el lunes el ingreso en prisión sin fianza para los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda, respectivamente, a los que atribuye cuatro chantajes para que el sindicato retirara acusaciones en causas judiciales, entre ellas la de la infanta Cristina en Nóos.

A su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) donde se celebra el juicio, la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete ha anunciado su intención de continuar en el proceso: “Voy a seguir en la causa porque mi cliente no está imputado, es una persona jurídica que no tiene nada que ver con la persona física”.

“Sigo manteniendo el mandato de mi cliente y mi obligación profesional es estar aquí”, ha dicho López Negrete sobre la acción popular que ejerce en el juicio del caso Nóos en nombre de Manos Limpias, la única que acusa a la infanta Cristina para quien pide 8 años de prisión como cooperadora de dos presuntos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

Escriba un comentario