Petición de la Justicia al Ayuntamiento de Fraga que adecue la convocatoria de ayudas para mejorar la salubridad en edificios

Petición de la Justicia al Ayuntamiento de Fraga que adecue la convocatoria de ayudas para mejorar la salubridad en edificios

La Justicia de Aragón ha recomendado al Ayuntamiento de la localidad oscense de Fraga que estudie una modificación en los criterios de la convocatoria de ayudas para mejorar la salubridad en edificios y viviendas del municipio.

El Justicia pide al Ayuntamiento de Fraga que adecue la convocatoria de ayudas para mejorar la salubridad en edificios Ampliar foto En una sugerencia, el Justicia explica que el 22 de julio de este año recibió una queja en la que se aludía a una petición ya tramitada por la institución en 2014, sobre los problemas de humedades sufridos en una casa a consecuencia de unas obras realizadas por el consistorio en calles del entorno de esta vivienda.

Esta persona se dirigió de nuevo al Justiciazgo porque quería acogerse a las ayudas que convoca el ayuntamiento para sufragar, en parte, el coste de las obras que tuvo que realizar en su casa por causa de estas filtraciones, pero en las oficinas municipales le indicaron que no podía solicitarlas porque solo podían acogerse a estos recursos las personas que hayan realizado obras en 2015 y esta persona las llevó a cabo en 2014. Publicidad De esta forma, el Justicia solicitó al consistorio información sobre la cuestión objeto de este expediente y, en particular, reclamó el informe municipal sobre la convocatoria de ayudas para reparación o rehabilitación de viviendas efectuada.

Preguntó por las condiciones establecidas en la convocatoria que, al parecer, “han venido a limitar la posibilidad de acogerse a ellas a personas que se vieron afectadas por filtraciones como consecuencia de las obras de renovación de redes y reurbanización de la calle Obradores-Revolt y que, por razones de urgencia, ejecutaron trabajos de reparación en el año 2014”. Tras recordar su petición de información, el consistorio contestó al Justiciazgo enviando el informe del arquitecto municipal y las bases reguladoras de esta convocatoria. Incluirlas en la próxima convocatoria.

El consistorio indicó que, recogiendo la queja anterior, estudiaría que las actuaciones de mejora de la salubridad ejecutadas en el ejercicio 2014 sean subvencionables en la próxima convocatoria anual del Ayuntamiento de Fraga.

Por ello, propone que el consistorio analice la posibilidad de incluir en las bases de la próxima convocatoria de ayudas para este concepto el otorgamiento de recursos para actuaciones acreditadas realizadas en el año 2014, como es el caso al que se alude en la queja, y, que por razón de las condiciones previstas en las bases de convocatoria efectuada para el ejercicio 2015, no pudieron acceder a estos fondos, por haberse ejecutado las obras, por razón de urgencia, en 2014.

Escriba un comentario