Personal Branding: materia pendiente para los jóvenes

Personal Branding: materia pendiente para los jóvenes

Personal branding Friendsandjob es una red social profesional para que los universitarios y titulados Universitarios, profesionales puedan tener su primer contacto con el mundo laboral ayudándose del Personal Branding. Su funcionamiento es parecido a twitter y Linkedin. La gente se puede inscribir en las ofertas de empleo, y además pueden poner comentarios breves a quien deseen, ya sea a empresas o a los contactos profesionales que se hagan

En la actualidad, a pesar de que se empiezan a ver brotes verdes de recuperación económica en Europa, España vive una situación en la que tiene que lidiar con un 26 % de paro con más de un 50% de paro entre los jóvenes. A pesar de la formación que tienen los jóvenes españoles continuamente se ve la dificultad que tienen para entrar en el mundo profesional.

Por este motivo hoy en día además de tener un currículum es necesario tener un Personal Branding muy cuidado, y más si hablamos de Internet. Este concepto consiste en considerarse a uno mismo como marca personal. Desde hace unos cuantos años está teniendo gran importancia especialmente en algunas disciplinas

Tener un Personal Branding en Internet es muy importante, sobre todo si hablamos de la búsqueda de empleo, y eso es lo que han sabido ver muy bien en friendsandjob.com una red social profesional para buscar empleo, donde han incorporado blogs personales para que quien esté buscando trabajo pueda cuidar su marca personal.

Según Pablo García, fundador de friendsandjob.com “Tener un blog donde hablar de tus inquietudes te puede abrir las puertas para encontrar trabajo. Con un blog se puede demostrar que lo que haces, o lo que estudias o has estudiado te encanta, y que dominas una materia determinada. Muchas empresas buscan eso, gente a la que le encante lo que hace. Ese va a ser el trabajo del futuro, trabajar en lo que te encante”.

La iniciativa, que se encuentra en fase de pruebas, comenzó a funcionar hace un año , y ya cuenta con más de 60 organizaciones registradas, habiéndose publicado ya más de 100 ofertas. En la actualidad está recibiendo gran acogida entre los Universitarios en España.

Escriba un comentario