Pedro Antonio Sánchez destaca el trabajo “útil e impecable” del Consejo Jurídico, que ha duplicado sus dictámenes en los últimos años

Pedro Antonio Sánchez destaca el trabajo “útil e impecable” del Consejo Jurídico, que ha duplicado sus dictámenes en los últimos años

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy la “labor útil y de servicio a la sociedad” que realiza el Consejo Jurídico de la Región de Murcia, una “importante institución que está respondiendo fielmente y con un trabajo impecable al mandato de la ley por el que se creó” y que “en los últimos cinco años ha duplicado los asuntos dictaminados”.

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones en el acto de presentación de la Memoria de Actividades del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, un organismo consultivo que “cuenta con la confianza de las instituciones por su criterio, orientación y rigor de sus planteamientos”.

El jefe del Ejecutivo agradeció el trabajo realizado por este organismo y expresó su compromiso de “seguir apoyando con todos los recursos que sean necesarios su vigencia y el funcionamiento”. Recordó que hace unos años, con motivo de la crisis económica, “hubo algunos planteamientos que pusieron en cuestión a este organismo y, sin embargo, apostamos por él y el tiempo nos ha dado la razón”, remarcó.

“Se está haciendo un trabajo al servicio de la Región de Murcia, avalado por un criterio riguroso y eso nos da tranquilidad a todos”, remarcó el presidente de la Comunidad, durante un acto en el que estuvo acompañado del presidente del Consejo Jurídico, Antonio Gómez Fayrén.

En el transcurso de su intervención, Pedro Antonio Sánchez señaló que “nuestra Región tiene por delante grandes páginas por escribir, y el Consejo Jurídico un papel determinante en los retos que, juntos, afrontaremos”, porque, según dijo, “su orientación y experiencia son el mejor referente para el correcto funcionamiento de las administraciones públicas”.

Subrayó que “para ejercer con rigor el poder legítimo del que están investidas, las instituciones democráticas se apoyan en órganos como el Consejo Jurídico de la Región de Murcia que “es una voz técnicamente autorizada y socialmente prestigiosa, que ayuda al Gobierno y a las administraciones públicas en la toma de decisiones”.

Según recoge la Memoria del Consejo Jurídico presentada hoy, el número de dictámenes y otros acuerdos se elevó a 401 el pasado año. Además, las solicitudes y dictámenes facultativos, los que voluntariamente pueden pedir tanto la Administración regional como los ayuntamientos, también se incrementaron.

Escriba un comentario