Pascual Sala se incorpora a Roca Junyent como Socio Consultor en Madrid

Pascual Sala se incorpora a Roca Junyent como Socio Consultor en Madrid

El bufete de abogados Roca Junyent ha incorporado a Pascual Sala como Socio Consultor del despacho, en el que liderará el área de arbitraje desde la oficina de Madrid. Con su dilatada experiencia, el expresidente del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo también reforzará el departamento de procesal del bufete, y en concreto, el área contencioso-administrativa de la firma.

Con este fichaje, el despacho continúa con su apuesta por la atracción de talento al más alto nivel, y se consolida como uno de las firmas de referencia a nivel nacional. Pascual Sala asumirá asimismo la representación del despacho en foros jurídicos nacionales e internacionales, y aportará sus conocimientos para impulsar la formación interna de todos los miembros de las oficinas de Roca Junyent.
El presidente del bufete, Miquel Roca, da “una afectuosa bienvenida a Pascual Sala, uno de los juristas españoles más destacados y con una de las trayectorias más reconocidas en nuestro país”. Roca destaca “la larga trayectoria del expresidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, así como otras de las más importantes instituciones jurídicas del país, y sus profundos conocimientos, que serán de gran valor para todos y cada uno de los miembros de nuestro despacho”.
Entre los objetivos de la firma, se prevé equilibrar prácticamente el peso de sus oficinas de Madrid y Barcelona en los próximos cinco años y aumentar notablemente su actividad internacional para poder acompañar mejor a los clientes con intereses fuera de España. Con esta intención, Roca Junyent ha potenciado sus dos redes internacionales, Terralex y Broadlaw, y recientemente ha puesto en marcha su desk para Latinoamérica.
El área de arbitraje de Roca Junyent es un departamento en crecimiento, del que forman parte destacados socios de la firma, así como asociados y colaboradores. El área asesora en todos los aspectos y las fases del procedimiento arbitral: desde la conveniencia de sometimiento de un contrato y el diseño del convenio arbitral, hasta la defensa del fondo del asunto o la intervención como árbitros, pasando por la actuación como abogados de parte en toda clase de arbitraje.
Pascual Sala es Doctor honoris causa por la Universidad de Valencia, y durante su extensa carrera ha ostentado los cargos de más relevancia a nivel jurídico en España. Sala fue Magistrado del Tribunal Supremo, Presidente del Tribunal de Cuentas (1988-1990), Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo (1990-1996) y Presidente del Tribunal Constitucional (2011-2013). Entre otros muchos reconocimientos, está en posesión de la Medalla al Mérito Constitucional; la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. Asimismo, ha sido designado miembro de honor de varias Asociaciones de Juristas.
Pascual Sala es, además, autor de buena parte de la literatura procesal contencioso-administrativa de referencia en España. Es coautor de la Obra Práctica Procesal Contencioso Administrativa, en 13 volúmenes, y de la obra Derecho Procesal Administrativo (Comentarios integrales a la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa), en 7 volúmenes. Sala es también coautor de las obras Derecho de la Edificación, Jurisdicción y Competencia en el Proceso Contencioso Administrativo, Las instituciones del Derecho Administrativo en la jurisprudencia y Derecho Procesal Administrativo.

Escriba un comentario