Orienta Iuris cierra su primera edición con un centenar de visitantes

Orienta Iuris cierra su primera edición con un centenar de visitantes

La Feria de Empleo Jurídico de Galicia y Norte de Portugal, Orienta Iuris, ha cerrado este viernes su primera edición con un centenar de participantes inscritos en las distintas propuestas de este evento, desarrollado en la Facultad de Derecho del campus de Ourense (Universidad de Vigo).

La cita, coorganizada por la Facultad de Derecho y el Concello de Ourense, ha congregado a estudiantes, titulados, profesionales del ámbito jurídico y a instituciones públicas y privadas, ejerciendo así de punto de encuentro para el sector con el objetivo de fomentar la empleabilidad y la realización de prácticas.

En la zona de expositores, los inscritos a la feria entregaron sus currículums y recibieron información sobre los programas de formación y carrera de una veintena de entidades colaboradoras participantes. También pudieron hacer pruebas de nivel de inglés y simulacros de entrevistas de trabajo.

Ponencias y talleres

De forma paralela a la feria, se celebraron una serie de conferencias y microcharlas en las que diversos profesionales vinculados al ámbito jurídico hablaron sobre empleabilidad y actualidad del sector.

José Luis Castro Fírvida (Rúa Abogados) expuso las claves para lograr el éxito en un entorno cambiante y, posteriormente, la decana de Derecho, Marta Fernández, dio lectura al saludo enviado por la jueza Noemí González, exalumna del centro que este mismo viernes se estrenaba como titular de Primera Instancia e Instrucción de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Además, cuatro exalumnos de Derecho de Ourense con puestos de responsabilidad en distintos ámbitos hicieron un repaso sobre sus trayectorias profesionales. En estas microcharlas participó el jefe provincial de Tráfico de Ourense, David Llorente; el funcionario de la Unidad de Administración Pública y Contratación Pública del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Marcial Méndez, y las abogadas Rebeca Jiménez (socia fundadora de Baltar Abogados) y Arianna Vázquez (de Uría Menéndez).

Posteriormente, la Senior Manager del Área Legal Galicia de Ernst & Young (EY), Carmen Costas, habló sobre los perfiles del ámbito de la abogacía que demandan las empresas actualmente.

Escriba un comentario