Olleros Abogados participa en la Jornada ‘Nuevos horizontes para empresas valencianas. SUECIA: Oportunidades de negocio y desarrollo de infraestructuras’

Olleros Abogados participa en la Jornada ‘Nuevos horizontes para empresas valencianas. SUECIA: Oportunidades de negocio y desarrollo de infraestructuras’

El socio director de Olleros Abogados, Jaime Olleros, ha subrayado que la seguridad jurídica en Suecia ha creado un mercado competitivo, global e internacional y lo ha considerado un país a tener en cuenta en los proyectos de internacionalización de las empresas.

Olleros se ha pronunciado así durante la jornada ‘Nuevos horizontes para empresas valencianas. SUECIA: Oportunidades de negocio y desarrollo de infraestructuras’ que se ha celebrado recientemente en Valencia y en la que ha participado junto al Embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide, el Cónsul honorario de Suecia en Valencia, Rafael Ripoll, y la Directora General de Internacionalización, María Dolores Parra, así como el asesor especializado en construcción e infraestructuras de Business Sweden, Sören Pettersson, el responsable de desarrollo de negocio de Stockholm Business Region Development, Erik Krüger, y el delegado de IVACE en Países Nórdicos, Rasmy Mezyed Rivas.

Durante su intervención, Olleros ha indicado que las oficinas comerciales son las encargadas de buscar oportunidades de negocio y las empresas pueden trabajar en el país sin necesidad de constituir una sociedad, que puede generar muchas gastos. Así, ha analizado las fórmulas jurídicas posibles para invertir en el extranjero, entre las que ha destacado la Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE) y la joint venture.

En la inauguración de la jornada, el cónsul de Suecia en Valencia, Rafael Ripoll, ha resaltado las oportunidades que ofrece el mercado único europeo para las empresas valencianas, mientras que la Directora General de Internacionalización, María Dolores Parra, ha resaltado el dinamismo de las empresas valencianas para salir al exterior y ha sostenido que la internacionalización es una garantía para la competitividad de los sectores.

Por su parte, el embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide, ha sostenido que Suecia está experimentando un gran crecimiento y, por ello, el Gobierno sueco ha proyectado una amplia cartera de inversión para asegurar la continuidad de dicho crecimiento económico.

En este punto, los representantes de Business Sweden y Stockholm Business Region Development han expuesto los proyectos que el Gobierno sueco está poniendo en marcha, principalmente en los sectores de construcción e infraestructuras, que prevén una inversión de más de 95 billones de euros hasta 2025 sólo en la región de Estocolmo. En concreto, han puntualizado que la mayor inversión está destinada a la construcción de nuevas viviendas, con un total de 45.000 millones de euros, y también se prevé inversión en distintos proyectos de desarrollo de infraestructuras, donde el ferrocarril y el tranvía son las principales áreas de expansión con inversiones de 13.000 millones de euros.

Escriba un comentario