Nuevo dominio tecnológico .abogado

Nuevo dominio tecnológico .abogado

Desde esta misma semana, despachos y profesionales jurídicos pueden registrar su propio dominio .abogado, que les permitirá contar con una página web y direcciones de correo electrónico fácilmente identificables con su actividad y denominación comercial.

Reservado para abogados, bufetes y despachos profesionales, facultades de derecho y tribunales, el registro de un nombre de dominio .abogado requiere aportar documentación acreditativa, como el número de colegiado en España o la licencia profesional en otros países.  Por este motivo, el alta de un dominio .abogado se realiza contactando directamente con nuestro departamento de Registros a través del Área de Cliente o de los canales habituales de Atención al Cliente.

La extensión .abogado —junto con su equivalente .law (ley en inglés), que también requiere documentación acreditativa para su registro— se incorpora así a los 1.350 nuevos dominios aprobados por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) dentro del proceso de liberalización de nuevas extensiones, iniciado el pasado año.

En este proceso, son muchas las profesiones y servicios que ya cuentan o van disponer en los próximos meses de una extensión más concreta y que defina mejor los objetivos de sus proyectos web.

El universo jurídico se ha convertido en uno de los más activos en este lanzamiento progresivo de nuevas extensiones. Ya están disponibles los dominios .lawyer y .attorney (abogado en inglés) y  .legal, que no requieren documentación acreditativa, además de otras terminaciones, como .partners o .associates, muy vinculadas a este  sector.

Con todas estas nuevas posibilidades,  los profesionales jurídicos podrán utilizar un nombre de dominio más fácilmente identificable con su denominación comercial y profesión. Y en caso de que opten por una terminación en otro idioma, accederán más fácilmente a los clientes internacionales.

Si buscas un nombre de dominio distinto y original, tienes la posibilidad de consultar la lista completa de terminaciones ya disponibles en Arsys para tu web y anticiparte para reservar, solicitar o registrar la que mejor se adapte a tu proyecto.

Escriba un comentario