Nuevas soluciones de la nube

Nuevas soluciones de la nube

El comparador de software BUSCOelMEJOR.com ha presentado hoy un informe sobre Demanda de Software en 2015, realizado a partir de las más de 50 mil consultas realizadas a lo largo de 2015 por las empresas del comparador.

Entre las principales conclusiones de este estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de BUSCOelMEJOR.com, destaca que el cloud computing recibe cada vez más interés de las empresas, especialmente de las pymes. Así, los negocios con una facturación inferior al millón de euros son los que muestran un mayor interés en las soluciones en la nube, un 85% en CRM y un 81% en ERP. En cambio las empresas con más de dos millones de euros de facturación, se quedan cerca del 70% (71% para CRM y 68% para ERP). Por sectores, en el que hay una mayor demanda de soluciones en la nube es el sector servicios, donde un 96% de las empresas están interesadas en esta modalidad. En el sector de la distribución, la demanda alcanza el 72%, y en el de la industria, llega al 55%.

Otro dato interesante de este informe tiene que ver con la demanda de soluciones en la nube tienen que ver con que las soluciones de ERP y CRM son las que tienen una mayor demanda, con un 52% y  un 33% respectivamente. A mucha distancia les siguen las soluciones de Sistema de Gestión de Almacenes y de RRHH, ambos con un 4% del total de las consultas. Cierran el ranking las soluciones de TPV, con un 3%, de e-commerce y de gestión documental, estas dos últimas con un 2%.

De este informe también se desprenden datos llamativos sobre la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el apartado de ERP, más de un 85% de las consultas han sido sobre módulos de contabilidad. A continuación se sitúan los de RRHH (nóminas), con un 67%. Los módulos de inventario y gestión de proyectos han sido demandados por un 55% y un 40% respectivamente. En cuanto a los módulos de CRM, un 95% está interesado en Ventas (oportunidades, pipeline) y un 88% en campañas de marketing (e-mailing y telemarketing). Los módulos de integración con web (formularios) han sido demandados por un 65% y un 68% respectivamente.

Escriba un comentario