Muere la exministra socialista de Defensa Carme Chacón

Muere la exministra socialista de Defensa Carme Chacón

La ex ministra de Defensa, Carme Chacón, ha fallecido este domingo a los 46 años de edad en Madrid . Una persona cercana la dirigente socialista alertó a los servicios de emergencia sobre las 19.30 horas ante la imposibilidad de contactar con Chacón desde hacía horas.

Facultativos del Summa-112 trasladados hasta el lugar han confirmado el fallecimiento, que se ha había producido horas antes. La exministra padecía del corazón desde hacía tiempo.

Nacida en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 1971, fue la primera mujer en España en ocupar la cartera de Defensa, a la que llegó en 2008.

Tras la derrota de José Luís Rodríguez Zapatero en las elecciones de 2011, Carme concurrió a primarias compitiendo con Alfredo Pérez Rubalcaba, quien finalmente resultó elegido por los militantes. Decidió entonces apartarse temporalmente de la primera línea de la política española y entró a formar parte, como pudimos anunciar en este medio, del despacho de abogados Ramón y Cajal, donde ocuparía el cargo de socia of Counsel del departamento de derecho público en su oficina de Madrid.

 

 

 

 

Escriba un comentario