Minuto de silencio del Poder Judicial en recuerdo a las víctimas de París

Minuto de silencio del Poder Judicial en recuerdo a las víctimas de París

En señal de duelo por las víctimas de los atentados terroristas perpetrados el pasado viernes en París, los miembros del Poder Judicial y los trabajadores de la Administración de Justicia han guardado a mediodía de hoy un minuto de silencio frente a las fachadas principales de las sedes del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y los Tribunales Superiores de Justicia.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y las vocales del órgano de gobierno de los jueces Mar Cabrejas y Nuria Díaz han encabezado el acto de homenaje en la sede del CGPJ, en el que también han participado los trabajadores de la institución y al que se ha sumado un grupo de alumnos de la Universidad Europea de Madrid que en ese momento visitaban el Consejo.

Al finalizar el minuto de silencio, Carlos Lesmes se ha desplazado a la sede del Consulado de Francia en Madrid, situado como el CGPJ en la calle de Marqués de la Ensenada, para dar sus condolencias a la cónsul adjunta, Sylvie Playout.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial ya había firmado el pasado sábado en el libro de condolencias de la Embajada de Francia en España y dirigido el siguiente mensaje al presidente del Tribunal de Casación y del pleno del Consejo Superior de la Magistratura francesa, Bertrand Louvel:

Señor Presidente,
sobrecogido aún por los ataques terroristas cometidos ayer por la noche en París, que han llevado la muerte y el horror a la ciudad, no quiero dejar de hacerle llegar en nombre del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo del Reino de España, nuestros más profundos sentimientos de pesar en estos momentos tan difíciles para los parisinos y para todos los ciudadanos de Francia, junto con la manifestación de nuestra solidaridad y cariño más sinceros.

Ruego traslade a los miembros del Consejo Superior de la Magistratura y de la Corte de Casación, en tanto que ciudadanos franceses y servidores y garantes de la Ley, nuestra cercanía y solidaridad. Los pensamientos de todos nosotros están con las familias de los fallecidos y de los heridos, a quienes deseamos un pronto restablecimiento, y con el conjunto de las instituciones y el pueblo franceses, a quienes manifestamos nuestra decidida condena y repulsa ante estos cobardes atentados.

Los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad jamás serán conculcados por la vileza y el terror. La Democracia y el Estado de Derecho, amparados por el imperio de la Ley, por la Justicia, prevalecerán siempre, y desde esta convicción y en nombre de quienes servimos a estos principios, le hago llegar, una vez más, nuestros más francos sentimientos de estima y afecto”.

Escriba un comentario