Microcharlas, conferencias y actividad en stands componen el programa de la primera edición de Orienta Iuris

Microcharlas, conferencias y actividad en stands componen el programa de la primera edición de Orienta Iuris

Microcharlas, conferencias y stands institucionales son las principales propuestas del programa de Orienta Iuris, la Feria de Empleo Jurídico de Galicia y Norte de Portugal que celebrará su primera edición el 25 de noviembre en la Facultad de Derecho del campus de Ourense (Universidad de Vigo).

El evento, coorganizado por la propia Facultad y el Concello de Ourense, nace como punto de encuentro para entidades, estudiantes, titulados y profesionales del ámbito jurídico. El objetivo es facilitar la interrelación entre todos ellos y fomentar así la empleabilidad y la realización de prácticas preprofesionales.

En la feria, única de su ámbito territorial especializada en empleo jurídico, los asistentes podrán escuchar los testimonios de destacados profesionales, debatir sobre las últimas novedades del sector y acceder a la información que diversos despachos de abogados, instituciones, empresas y ONGs presentarán en sus respectivos stands.

Las entidades participantes darán a conocer sus programas de formación y carrera, iniciarán sus procesos de selección y desarrollarán sesiones de networking en la zona de expositores. Por su parte, los alumnos y titulados del ámbito jurídico podrán acercarse a estos espacios para conocer la oferta existente, entregar sus currículums y hacer entrevistas de trabajo.

Actividades

Orienta Iuris incluye entre sus propuestas una serie de ponencias pensadas para que profesionales del mundo jurídico den a conocer al alumnado sus experiencias personales. Luis Castro Fírvida (Rúa Abogados) hablará sobre el éxito en un entorno cambiante, mientras que la jueza Noemí González Camba compartirá en directo, a
través de videoconferencia, su primer día en Primera Instancia e Instrucción en Puerto del Rosario.

Asimismo, cuatro exalumnos de Derecho de Ourense expondrán los pasos que han dado en sus respectivas trayectorias profesionales. En estas microcharlas intervendrá el jefe provincial de Tráfico de Ourense, David Llorente; el funcionario de la Unidad de Administración Pública y Contratación Pública del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Marcial Méndez, y las abogadas Rebeca Jiménez (socia fundadora de Baltar Abogados) y Arianna Vázquez (de Uría Menéndez).

Posteriormente, la Senior Manager del Área Legal Galicia de Ernst & Young (EY), Carmen Costas, profundizará sobre los perfiles del ámbito de la abogacía que demandan las empresas actualmente y sobre las perspectivas de futuro.

Además de estas ponencias enfocadas especialmente a alumnos y recién titulados, habrá intervenciones sobre temas de interés para todas las personas vinculadas profesionalmente al ámbito jurídico. Así, el abogado, profesor y marketer Nicolás Marchal hablará sobre las formas de captar clientes a través del marketing jurídico
online; mientras que Eva Bruch, socia de +MoreThanLaw, repasará las tendencias del sector y desvelará las habilidades que debe tener un abogado para competir con éxito. Como actividad de cierre habrá un taller práctico de desarrollo profesional, enfocado a titulados universitarios del ámbito jurídico que quieren entrar en el mercado laboral.

INSCRIPCIÓN

Escriba un comentario