Más medios para los jueces de Baleares

El presidente del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears, Antonio J. Terrasa García, ha abierto hoy el año judicial 2015-2016 en un acto solemne que ha tenido lugar en la Sala del Jurado del Palacio de Justicia, presidido por la Sala de Gobierno del TSJIB y al que han asistido los magistrados del alto tribunal balear, de la Audiencia provincial, los operadores jurídicos y las autoridades civiles, entre ellas la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

También ha estado presente la vocal del Consejo General del Poder Judicial María del Mar Cabreras.

El presidente del TSJIB ha pronunciado un discurso en el que ha reclamado más medios para los jueces y magistrados de las islas. En el primer semestre de 2015, los órganos judiciales de Balears han ingresado 102.097 asuntos, cifra muy similar al mismo periodo del año pasado. Se han resuelto 105.711, mientras que siguen pendientes de resolución (a fecha de 31 de junio de 2015) un total de 61.044 casos, en todas las jurisdicciones.

Antonio Terrasa ha destacado la necesidad de mantener los refuerzos o crear nuevas plazas en la Sala de lo Social del TSJIB, los Juzgados de lo Social, de lo Mercantil y de lo Contencioso-Administrativo de Palma y los Juzgados de Primera Instancia de Eivissa.

Durante el acto ha intervenido la magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial Arántzazu Ortiz González, quien ha disertado sobre la Ley de Segunda Oportunidad.

Asimismo, ha tomado la palabra el Fiscal Superior de Balears, Bartomeu Barceló, quien ha presentado la memoria de la Fiscalía de las islas de 2014.

Escriba un comentario