Más de 2.000 proveedores de la Comunidad de Madrid cobrarán las facturas pendientes

Más de 2.000 proveedores de la Comunidad de Madrid cobrarán las facturas pendientes

Más de 2.000 proveedores de la Comunidad de Madrid cobrarán casi 1.012 millones de euros, correspondientes a 133.353 facturas, a través del Fondo de Facilidad Financiera (FFF) 2015, al que el Gobierno regional solicitó adherirse el pasado mes de Julio.

Según informa el Gobierno madrileño, la adhesión a este mecanismo ha permitido financiar el exceso de déficit de 2011, que se ha destinado íntegramente a pagar a proveedores, muchos de ellos autónomos y pymes.

Obtener dicha financiación, gracias a la adhesión a este fondo de financiación, permite reducir los plazos de pago a los proveedores, que es una de las prioridades del Gobierno del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que el pago de estas facturas, que se corresponden a servicios prestados en 2014 y 2015, es fundamental para el mantenimiento de la actividad de muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas y, por tanto, del empleo.

Los proveedores de la Administración regional, muchos de los cuales colaboran en la prestación de servicios públicos esenciales, han comenzado a recibir hoy el importe de estas facturas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), tal y como establece el mecanismo de financiación.

El 90% del importe de las facturas abonadas se corresponden con proveedores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), seguido de Asuntos sociales (4%) y Transportes e Infraestructura (2%).

Escriba un comentario