Mariló Montero crea precedente legal

Mariló Montero crea precedente legal

El Juzgado de Primera Instancia nº 35 de Madrid le ha dado la razón a la periodista de ‘La Mañana’ de TVE, Mariló Montero. De momento, estima necesarias las medidas cautelares solicitadas en las que se prohibía la publicación y venta de unas fotografíastomadas, sin su consentimiento, en momentos de su estricta vida privada, mientras disfrutaba de sus vacaciones de Semana Santa en un resort hotelero de Bora Bora.

En el auto notificado hace unos días a la partes, el juez considera quecarece de todo interés informativo y que el mencionado reportaje fotográfico “afecta a escenas de la vida cotidiana de la Sra. Montero siendo tomadas en su más estricta intimidad y en un lugar privado, cual es el bungalow en el que pasaba sus vacaciones. Además puntualizan que al haber sido tomadas las fotografías “en su propio domicilio, y por tanto dentro de su esfera más íntima, el caso pudiera conllevar incluso connotaciones penales de protección del derecho”.

CREANDO JURISPRUDENCIA

La periodista actuó rápido para evitar que las fotos vieran la luz, porque consideraba que se habían tomado en un lugar donde la ley no lo permite. “Si me hubiese paseado por una playa pública enseñando mi cuerpo, lo habría hecho sin ninguna vergüenza y ya está. No me avergüenza mi cuerpo, pero en mi vida privada soy muy pudorosa. La primera vez que me sacaron en bikini fue la misma agencia, que me siguió hasta las Maldivas”, explicó Montero en su momento.

El Juzgado también ha querido recalcar que considera adecuada la medida cautelar solicitada por la periodista evitando la publicación, ya que de no haberse adoptado, se hubiese llevado a cabo la difusión de las imágenes que dañarían su intimidad, y no sólo el de Mariló como persona pública, sino el de su intimidad como mujer, pues se exhibirían partes íntimas de esta que ella no desea.

Esta victoria del Departamento de Derecho al Honor de IUS + AEQUITAS ABOGADOS crea un precedente legal en lo que respecta a la protección del Derecho al Honor, a la Intimidad y a la Propia Imagen de todas las personas que ejercen profesiones de notoriedad o proyección pública y cuya intimidad, como ha sido el caso, es ilegítimamente invadida.

http://www.elmundo.es/loc/2015/05/28/55670728e2704e435b8b457d.html

 

Escriba un comentario